viernes, 19 de junio de 2009

¡Adivina!

Si quieres que un genio te adivine en que famoso piensas ya sea futbolista, modelo... pincha aquí.

Frases

Un avatar es un muñeco que te creas con tu perfil o con el que quieras y para no tener que meter una imagen tuya en internet.
El bibliotecario es un oficio complicado ya que tiene que mantener a todo el mundo en silencio.
Me e inscrito en los juegos de verano para pasármelo muy bien haciendo juegos y excursiones.

Resumen de las lecturas que hemos hecho este curso.

Pues este año hemos leído varios libros como Robinson Crusoe, el Lazarillo de Tormes y escobas voladoras.
Para mi todos han sido muy buenos, pero el que más me a gustado en especial, durante este curso a sido el Lazarrillo de Tormes, por todo lo que sufre ese niño que a perdido a su padre, y que asta su madre madre lo tuvo que abandonar por no tener dinero, y también los amos tan malos que a tenido.
Este verano e pensado terminar un libro que llevo leyendo hace poco que se llama, la otra Bolena, va de la antigüedad, de lo que le paso a la vida de la reina Catalina de Aragon y como las familias de la corte del rey de Inglaterra intentaban que sus hijas llegaran al trono.

jueves, 18 de junio de 2009

Un video de magia

Ideas principales

  • Los texto son la unidades superiores que utilizamos para comunicarnos.Los texto tiene estas características: son mensajes completos, presentan ideas de forma ordenada y contienen que se refieren a un tema común y que se relacionan entre sí por medio de enlaces extraoracionales.
  • El sentido literal es el significados que tienen inicialmente una palabra.El sentido figurado es el significado que una palabra adquiere por su uso expresivo.
  • Como norma general, los monosílabos no llevan tilde. Algunos sí la llevan para diferenciarse de otros que tienen la misma forma y diferente significados.
  • Los poemas pueden ser estróficos y no estróficos.

Trailer de la Película Hanna Montana

Biografía de Sherlork holme


Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un "detective asesor" del Londres de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia y hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama Canon holmesiano, publicados en su mayoría por The Strand Magazine.

Sherlock Holmes es el prototipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste ("The Strand Magazine" publicaba las aventuras de Holmes a precios muy asequibles, y muchos "lectores comunales" de diversas industrias leían las obras de Doyle en voz alta como una suerte de "radio" victoriana, práctica ya habitual con la obra de Charles Dickens).
Si quieres saber más sobre él pincha aqui.

miércoles, 17 de junio de 2009

Cuece y Enriquece.



  • Copia en tu procesador de textos (openofficce, word, writter,...) el fragmento de la lectura de la unidad que te indiquen tus profes y busca e incluye en el mismo, una imagen que puedas encontrar en internet relativa al argumento.

  • El formato de la letra debe ser Times New Román a 12 puntos. (salvo el título, que puedes hacer a tu gusto)

  • Para ello debes aprender a abrir el programa de tu procesador de textos y a buscar imágenes en internet con tu navegador.

  • No olvides colocar el título en letras destacadas, justificar el texto y colocar un borde de página a tu trabajo.

  • Debes cuidar especialmente la ortografía y la presentación de tu trabajo.

  • Guarda el documento creado en tu memoria extraible con este nombre:

enriquece_6lg+tusinicialesenminúscula+tunúmerodelista



mi comic preferido.

Desde que vi la película me gustaron muchos estos dos personajes y por eso mi comic preferido es el de ellos.

lunes, 15 de junio de 2009

Primera conjugación. El verbo SALTAR

FORMAS NO PERSONALES
  • Formas simples
Infinitivo: saltar
Gerundio: saltando
Participio: saltado

  • Formas compuestas
INF. Compuesto: haber saltado
GER. Compuesto:
habiendo saltado
el particopio
no tiene forma
conpuesta.

FORMAS PERSONALES

  • MODO INDICATIVO
  • Tiempos simples
Presente: yo salto
Pretérito imperfecto: yo saltaba
Pretérito perfecto simple: yo salté
Futuro: yo saltaré
Condicional: yo saltaría
  • Tiempos compuestos
Pretérito perfecto compuesto: yo he saltado
Pretérito pluscuamperfecto: yo había saltado
Pretérito anterior: yo hube saltado
Futuro Perfecto: yo habré saltado
Condicional perfecto: yo habría saltado

  • MODO SUBJUNTIVO
  • Tiempos simples
Presente: yo salte
Pretérito imperfecto:
yo satara o saltase
Futuro:
yo saltare
  • Tiempos compuestos
Pretérito perfecto: yo haya saltado
Pretérito pluscuamperfecto:
yo hubiera o hubiese saltado
Futuro perfecto:
yo hubiere saltado
  • MODO IMPERATIVO
  • Tiempos simples
Presente: salta tú
  • Tiempos compuestos
El modo imperativo no tiene tiempos
compuestos.










jueves, 11 de junio de 2009

Entrevista a...

Eva Mª es, una niña del colegio, Pablo de Olavide y vamos a hablar con ella para, que nos hable del deporte que practica.
  • P: Eva, ¿Qué haces en tu tiempo libre?
R: Pues hago deporte y estudio.
  • P: ¿Cómo te consideras haciendo deporte, es decir, bien o mal?
R: Pues yo creo que bien.
  • P: ¿Cuál es tu hobby?
R: Pues mi hobby es la pintura.
  • P: ¿Crees que de mayor seras una buena deportista?
R: Sí, por lo que dice la gente, aparte yo también me veo en forma.
  • P: ¿De qué deporte?
R: De voleibol.
  • P: ¿Aparte de voleibol, qué deporte te gusta más?
R: El fútbol, es mi otra pasión, aunque hay muchos deportes.
  • P: ¿Has ganado alguna medalla?
R: Sí.
  • P: ¿Y alguna medalla?
R: Por ahora ninguna.
  • ¿Has ganado alguna en el voleibol?
R: No, por ahora.
  • ¿Entonces en que deporte has ganado una medalla?
R: En atletismo, fue una experiencia inolvidable.





jueves, 4 de junio de 2009

Clases de oraciones

Al comunicarnos, utilizamos las oraciones con intenciones muy diferentes: afirmativa o negativa, expresar duda... Según la intención del hablante, existen las siguientes clases de oraciones:
  • Oraciones enunciativas. Se utilizan para informar sobre hechos o ideas. Por ejemplo: Miguel Ángel nació en Caprese. Las oraciones enunciativas pueden ser afimativas o negativas.
  • Oraciones interrogativas. Se utilizan para formular preguntas. Por ejemplo: ¿Te niegas a realizar el encargó?
  • Oraciones exclamativas. Se utilizan para expresar sorpresa, alegría, tristeza o admiración ante un lecho. Por ejemplo:¡Cualquier artista estaría orgulloso de esta obra!
  • Oraciones exhortativas. Se utilizan para dar órdenes, consejos o prohibiciones. Por ejemplo: No tardes mucho en acabar.
  • Oraciones optativas. Se utilizan para expresar deseos. Por ejemplo:¡Ojalá acabe pronto las pinturas.
  • Oraciones dubitativas. Se utilizan para expresar duda. Por ejemplo: Tal vez pueda terminar mañana.
  • Oraciones de posibilidad. Se utilizan para expresar suposiciones o hechos probable. Por ejemplo: Lo habrá terminado ya.